• Todo lo que debes saber sobre el proceso para solicitar un donativo

  • Cultivando
    el bienestar de
    puerto rico

    Fundación Triple-S
  • Seguridad Alimentaria

    Promovemos la agricultura local y el acceso a alimentos nutritivos en poblaciones vulnerables de Puerto Rico

    Fundación Triple-S
  • Bienestar emocional

    Combatimos el aislamiento social y fomentamos la salud mental en la isla

    Fundación Triple-S
  • Alivio en desastres naturales

    Nos aseguramos de canalizar ayudas a individuos y familias después de una emergencia

    Fundación Triple-S

Cuidamos la salud y bienestar de Puerto Rico

La administración y gobernanza de Triple-S y sus subsidiarias tiene entre sus objetivos hacer valer los valores y compromisos institucionales para con la comunidad, el medioambiente, sus empleados y grupos de interés, vecinos e inversionistas. Triple-S promueve la colaboración estratégica con organizaciones externas, incluyendo las organizaciones sin fines de lucro que atienden necesidades de poblaciones vulnerables y promueven la igualdad en la salud.

Hemos establecido la Fundación Triple-S como una entidad jurídica independiente, como brazo de filantropía de la empresa. La misma busca atender dos determinantes sociales de la salud: insuficiencia alimentaria y bienestar emocional (aislamiento social).

Somos una organización sin fines de lucro establecida en el 2017 para expandir los esfuerzos de responsabilidad social de Triple-S, responder a las necesidades que enfrentaba Puerto Rico luego del embate del huracán María y canalizar la ayuda recibida de Blue Cross Blue Shield Association para atender ese desastre histórico. Estos esfuerzos a su vez están alineados a la visión de Triple-S de tratar al individuo de manera integral y atender los factores sociales que inciden en la salud de todos los puertorriqueños.

2020

GuideWell dona $1 millón a Fundación Triple-S para continuar su enfoque en atender la inseguridad alimentaria y el aislamiento social a través de iniciativas comunitarias y campañas que promueven vidas largas y saludables.

2019

Establecimos importantes asociaciones con organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y grupos comunitarios aportando $445,428 desde el 2020-21 en donativos con un impacto a 72,645 personas.

2017

Impactamos comunidades afectadas por los terremotos del sur de la isla y apoyamos a comunidades a manejar la emergencia del COVID 19. Comenzamos a trabajar con dos determinantes sociales de la salud: seguridad alimentaria y bienestar emocional.

¿Qué hacemos por Puerto Rico?

Programas

Programa de voluntariado de empleados de Triple-S

En Fundación Triple-S servimos de enlace entre las organizaciones sin fines de lucro y el programa de voluntariado corporativo “Di presente” para ayudar a las comunidades. Este programa incentiva que el empleado realice mensualmente cuatro horas de servicio en iniciativas de alcance comunitario.

Campañas

Esfuerzos colaborativos en campañas educativas relacionadas a los dos determinantes sociales: seguridad y bienestar emocional.

Logros de la Fundación

Nuestros logros

  • Expandimos los esfuerzos de responsabilidad social de Triple-S para responder a las necesidades que enfrentaba Puerto Rico luego del embate del huracán María y canalizar la ayuda recibida de Blue Cross Blue Shield Association para atender ese desastre histórico.
  • En el 2019, enfocamos nuestra inversión social en proyectos e iniciativas de alcance comunitario que atienden la inseguridad alimentaria, el aislamiento social y la soledad, y que impactan la salud del individuo.
  • Hemos creado importantes alianzas con organizaciones no gubernamentales, fundaciones y grupos comunitarios, para promover la agricultura local, el acceso a alimentos frescos en el país, apoyar la seguridad alimentaria en poblaciones desventajadas y fomentar mayor resiliencia y bienestar emocional.

Programa de donativos

Nuestro programa de ayuda económica responde a las necesidades cambiantes de Puerto Rico, y atiende como prioridad iniciativas enfocadas en seguridad alimentaria y salud mental. Las organizaciones interesadas en solicitar fondos deben estar alineadas al área de interés de la Fundación.

Nuestros aliados

  • World Central Kitchen

    A través de su programa Food Producer Network (conocido antes como Plow to Plate), apoyamos el crecimiento de la agricultura local, un paso fundamental para tener mejor acceso a comida nutritiva. El respaldo económico a WCK ayuda a impactar proyectos agrícolas y estimula el desarrollo de fincas, además de huertos urbanos y comunitarios.

  • Universidad Albizu

    Para atender el bienestar emocional y el aislamiento social, llevamos a cabo talleres enfocados en promover mayor interconexión de individuos y comunidades, consejería breve y grupos de apoyo. Los talleres han sido desarrollados a través de un acuerdo con la universidad.

  • Banco de Alimentos

    Promueve la seguridad alimentaria en Puerto Rico. Nuestra ayuda es un granito más que beneficiará a la población más vulnerable de nuestro país que no tienen acceso a alimentos.

  • #ChefsofPuertoRico

    Ha unido a restaurantes y agricultores locales para ofrecer más de 250,000 comidas en este periodo en el que la inseguridad alimentaria en la isla se ha agravado. El proyecto compra las cosechas de agricultores locales y los chefs mantienen operando sus restaurantes y empleados, a una menor escala, para la confección de las comidas.

  • Albergue El Paraíso

    Desde 1996 ofrece a las personas sin hogar alimentos, servicios esenciales y apoyo que necesitan para salir adelante con responsabilidad social.

  • Iniciativa Comunitaria

    Es un honor apoyar a esta organización en su trabajo para dar una mejor calidad de vida, sobre todo a quienes sufren de exclusión social.

  • Comedor de la Kennedy

    El Comedor de la Kennedy y su líder, el Chef Iván Clemente, han demostrado su capacidad de servirle a una población creciente que carece de acceso a alimentos y por eso, en Fundación Triple-S nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de apoyarlos en su misión.

  • P.E.C.E.S.

    Esta organización en Humacao y en buena parte de la zona este de la isla está desarrollando iniciativas de reconstrucción y canalizando fondos luego del huracán María. La apoyamos para fortalecer su Centro de Sostenibilidad, así como sus esfuerzos para promover la seguridad alimentaria entre la población mayor.

  • COSSAO

    La Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico promueve la importancia del empoderamiento en las comunidades. En Fundación Triple-S sentimos mucho orgullo de poder respaldarlos, sobre todo porque muchas de sus iniciativas resuenan fuertemente con nuestra misión de apoyar el acceso a comida nutritiva a través del desarrollo de la agricultura local.

  • Bill’s Kitchen

    Es el único programa en Puerto Rico que le provee alimentación y terapias de nutrición médica a personas que viven con VIH/SIDA.

  • Fondita de Jesús

    Atiende a más personas sin hogar con un perfil distinto: adultos de edad avanzada, jóvenes de la comunidad LGBTQ+ sin apoyo familiar, jóvenes de hogares sustitutos que cumplen la mayoría de edad y nuevos desempleados, entre otros. Fundación Triple-S se honra en apoyarlos.

  • Centro Ramón Frade

    Ofrecen alimentos a los adultos mayores, también los ayudan a socializar y a combatir la soledad.

  • Esperanza para la Vejez

    Esta organización creada en 1966 trabaja un proyecto piloto para atender las necesidades de conexión social y combatir la soledad de decenas de adultos mayores con condiciones crónicas en una comunidad de bajos recursos en Bayamón.

  • Fundación de Investigación Ciencia y Educación

    Este proyecto combina la investigación con una iniciativa para atender la seguridad alimentaria y la soledad entre adultos mayores. Distribuyen alimentos frescos producidos localmente a través de su programa Cajita Mutua, y colaboran con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard para estudiar tendencias en las enfermedades crónicas, psicosociales y ambientales.

  • Nuestra Escuela

    Su proyecto busca crear espacios de compartir saberes, participación ciudadana y conexión social. Promueven un junte generacional entre jóvenes estudiantes de su escuela alternativa y un grupo de adultos mayores que viven solos en el municipio de Caguas para prevenir la soledad.

  • Proyecto Plenitud

    Esta entidad promueve la sostenibilidad, la agricultura ecológica y otros servicios adaptados a las necesidades de los residentes de la zona oeste de la isla, en particular Las Marías y Maricao. Su iniciativa Amo mis Abus les proveerá comida caliente y atención médica a adultos mayores con condiciones crónicas y que no cuentan con recursos de apoyo y viven en soledad.

  • Prymed

    Es un centro de salud 330 que incluye el Proyecto Mesa, una iniciativa que fomenta la salud nutricional en adultos mayores utilizando estrategias educativas para mover hábitos alimentarios y estilos de vida saludable a través de la distribución de cestas de alimentos.

  • Waves Ahead

    Esta organización se enfoca en proveer servicios de apoyo emocional, acompañamiento y distribución de alimentos a los adultos mayores que forman parte de la comunidad LGBT+ y son altamente vulnerables al discrimen, la poca atención médica y la soledad.

Alimenta tu Cuerpo, Alimenta tu alma

Un proyecto donde promovemos el bienestar físico y emocional de nuestro país.

Conoce más

¿Cómo unirte?

Solicita

Si estás interesado en solicitar un donativo, debes llenar la aplicación y enviar los documentos requeridos para cumplir con el proceso. Conoce el proceso y descarga la solicitud

Aquí

Únete

Si quieres brindar donativos, unirte al programa de voluntariado u obtener información sobre Fundación Triple-S, compártenos tu información.

Únete ahora

Miembros de la Junta de Directores

  • Lcdo. Roberto García Rodríguez

    Presidente

  • Victor Haddock

    Tesorero

  • Lydia R. Figueroa Cuevas

    Directora Ejecutiva

  • Dr. José E. Novoa Loyola

    Director

  • Lcdo. Carlos Rodríguez Ramos

    Director

  • Juan Serrano

    Director

Teléfono de contacto: 787-749-4949, ext. 8322700

Envíanos tu información para comunicarnos contigo y orientarte

Por favor ingresa toda la información requerida.
¿Podemos contactarte?

¿Quieres estar al día con temas sobre salud, noticias, consejos, estilo de vida y más?

¡Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas de nada!

Suscribirse al blog