En años recientes, hemos estado ampliando los programas de manejo de la salud poblacional para cuidar a nuestros afiliados más complejos y de mayor necesidad. Al hacer esto, atendemos asuntos sociales como la nutrición, la transportación, la seguridad en el hogar y el aislamiento social, con el potencial de impactar y mejorar la salud humana.

Nuestro objetivo de integrar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestros esfuerzos para cumplir nuestra misión es un reflejo de nuestro profundo sentido de propósito como empresa: una cultura que valora nuestro rol en la sociedad y con la cual la gente se siente orgullosa de estar asociada, incluidos nuestros empleados, clientes, pacientes, proveedores y socios, tanto en el sector privado como en el público. Nuestros esfuerzos ASG se enfocan en estas cinco áreas:

  • Nuestros clientes y productos

    Desde el 1952, hemos diversificado nuestros productos continuamente para proveer mejor acceso al cuidado de la salud, apoyo financiero significativo para eventos vitales inesperados, como enfermedades catastróficas, y protección de propiedad y contra accidentes.

    Constantemente, creamos nuevos servicios y programas de cuidado que incluyen beneficios médicos no tradicionales para garantizar un cuidado holístico.

  • Nuestra gente

    Nuestros empleados son nuestro activo principal. Es por esto que les motivamos a destacarse en su trabajo diario al promover una cultura que fomente la creatividad, se enfoque en los resultados y recompense a los individuos que impactan positivamente a sus compañeros y clientes.

    Estamos comprometidos con garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades, con la indemnización justa en todas nuestras líneas de negocio y con fomentar la diversidad e inclusión en nuestro personal.

    Este compromiso requiere que invirtamos en nuestra estrategia de capital humano, particularmente en el adiestramiento y formación continuos, el crecimiento profesional, el reconocimiento y las oportunidades para crear conexiones significativas en el lugar de trabajo.

  • Nuestras comunidades

    Nuestros dos pilares principales son el mejor ejemplo de nuestra responsabilidad social corporativa y dedicación al impacto social. La Fundación Triple-S es un gran líder comunitario que sirve a más de 15 organizaciones sin fines de lucro. La Fundación, como le llamamos, sirve a nuestras comunidades por medio del patrocinio de programas que se enfocan en atender las necesidades inmediatas o mejorar la calidad de vida a largo plazo de estas comunidades en el ámbito de inseguridad alimentaria y aislamiento social.

    Nuestros empleados, el segundo pilar, son nuestros mejores embajadores. Ellos realizan trabajo comunitario a través de nuestro programa Cuatro Horas Valiosas, que consiste en cuatro horas mensuales pagas para interactuar con nuestras comunidades durante el horario laboral. Pueden trabajar en cualquiera de los programas comunitarios que auspiciamos o en otro que sea más significativo para ellos.

  • Nuestro ambiente

    En Triple-S, somos conscientes de la apremiante crisis mundial del cambio climático y estamos comprometidos con minimizar el impacto ambiental de nuestra compañía, así como el impacto del cambio climático en las comunidades a las que servimos.

    Nuestro objetivo es utilizar centros de datos de bajo consumo y operadores de alojamiento en la nube. Hemos implementado varias medidas en toda nuestra compañía que incluyen reciclaje de papel, detectores de movimiento y reestructuración en nuestras estaciones de trabajo para aumentar la luz natural y minimizar el uso de electricidad.

  • Nuestro gobierno corporativo

    En Triple-S, nos enorgullecemos en mantener prácticas sólidas de gobernanza en toda nuestra compañía. A todos los directores, oficiales, empleados y contratistas se les exige mantener los más altos estándares de integridad, honestidad y transparencia, de acuerdo con nuestro Código de Ética y Conducta en los Negocios.

    En nuestro sitio web, puede encontrar información detallada sobre nuestras prácticas de gobernanza corporativa, incluyendo los Corporate Governance Guidelines, información sobre nuestra Junta y otras políticas.

  • Estamos comprometidos a comunicarnos de manera transparente sobre estos temas a través de diversos medios tales como nuestro sitio web externo, la intranet y múltiples publicaciones. El verdadero compromiso ASG comienza con una promesa firme de parte de nuestros ejecutivos y la Junta de Directores que hace eco en cada aspecto de nuestra compañía. En TSM, todos somos responsables de garantizar que nuestra compañía ofrezca un rendimiento sólido y un impacto social positivo –en el presente y a largo plazo.