¿Cómo solicitar un donativo?

Conoce todo lo que debes saber sobre el proceso para solicitar un donativo. Aquí el paso a paso de antes, durante y luego de solicitar el donativo.

Solicitud para el donativo

Tu solicitud debe ser sometida a la Fundación con al menos 2 meses antes del inicio del proyecto para el cual deseas solicitar el donativo.

Nuestro objetivo es reducir el impacto de la inseguridad alimentaria y el aislamiento social para lograr mejores resultados clínicos de salud mediante el acceso a la atención e integración de servicios complementarios para los sectores más vulnerables. Si tienes un programa que cumpla con el área de enfoque de la Fundación Triple-S, comienza tu proceso de solicitud hoy.

  1. Descarga el formulario para solicitar

    Si tu programa cumple con el área de enfoque de la Fundación Triple-S, puedes hacer la solicitud siguiendo los requisitos de nuestro formulario. En el formulario podrás encontrar los documentos de respaldo requeridos.

    Descargar el formulario
  2. Completa el formulario

    Completa la información del formulario y verifica cuáles de los documentos allí mencionados son necesarios para la solicitud.

  3. Espera la revisión de tu solicitud

    Nuestro personal revisará las solicitudes recibidas y compartirá los criterios de elegibilidad con los miembros de la Junta de Directores, y otros expertos de la comunidad. El equipo de subvenciones revisará las solicitudes y hará las recomendaciones de financiación.

  4. Confirmación de donativo

    Cuando el Consejo de Administración apruebe las donaciones finales, compartiremos la decisión de financiación antes de cualquier anuncio público. Recibirás una notificación formal por correo electrónico.

  5. Acuerdo de colaboración

    De ser elegido para el donativo, Fundación Triple-S preparará un acuerdo que especifique los términos y condiciones del donativo, y las respectivas obligaciones que tendrás como beneficiario.

  6. Desembolso del donativo

    Los beneficiarios recibirán un pago completo por adelantado a través del correo postal regular.

  7. Restricciones del donativo

    Los fondos donados se deben utilizar para actividades específicas designadas por la Fundación Triple-S. Si tu proyecto necesita ser extendido, cambiar los objetivos o aprobar el presupuesto, deberás enviar esos cambios y esperar la aprobación por escrito de Fundación Triple-S.

    Fundación Triple-S puede requerir un reembolso parcial o total de transacciones no autorizadas.

  8. Informes del proceso e informe final

    Los beneficiarios presentarán un informe provisional en los primeros seis meses de la implementación del proyecto y un informe final 30 días después de que finalice el acuerdo. Los informes incluirán las actividades programáticas implementadas y la documentación financiera.

¿Quieres estar al día con temas sobre salud, noticias, consejos, estilo de vida y más?

¡Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas de nada!

Suscribirse al blog