Separa tiempo, recibe consejos y activa alertas para ayudarte a socializar.
El calendario Socializar es Saludable pondrá en tu agenda momentos en el día que puedes aprovechar como oportunidades para conectar con otras personas y te brindará datos valiosos de por qué socializar es tan importante para vivir vidas más largas y saludables.
Suscribirte al calendario es fácil, solo tienes que seguir las instrucciones en tu pantalla. Y si además quieres recibir las alertas de los eventos en tu celular, debes seguir los siguientes pasos:
Una vez le hayas dado clic al botón de “Suscribirse”, ve a la opción “Detalles de la suscripción”
Apaga la opción que dice “Eliminar alertas”
Haz clic en el botón superior “Agregar”
Y ¡listo!, así podrás tener los recordatorios de los eventos.
Suscribirte al calendario es fácil, solo tienes que seguir las instrucciones en tu pantalla. Y si además quieres recibir las alertas de los eventos en tu celular, debes seguir los siguientes pasos:
Una vez le des clic al botón “Añadir”, busca al lado izquierdo de tu pantalla el calendario “Socializar es Saludable”, asegúrate de que esté activo.
Dale clic a los tres puntitos que aparecen al lado derecho y oprime la opción “Configuración”
Donde dice “Notificaciones de eventos” dale clic al botón “Añadir notificación”
Elige con cuántos minutos de anticipación quieres recibir tus notificaciones y ¡listo!
No importa la distancia, comunicarte frecuentemente con gente que quieres puede disminuir tu riesgo de padecer condiciones de salud causadas por el aislamiento social, como depresión y ansiedad.
Regala tiempo
Nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos dar para ayudar a otras personas a combatir el aislamiento social y la soledad.
Muévete
Además de darte beneficios físicos, actividades como hacer ejercicios en grupo pueden ayudarte a combatir los efectos negativos del aislamiento social y la soledad.
Conéctate
Programa tiempo cada día para comunicarse con familiares, amigos y vecinos en persona, por teléfono, correo electrónico, chat de video o redes sociales.
Disfruta
Reinicia un viejo pasatiempo.
Aprende
Toma una clase grupal para aprender algo nuevo.
Participa
Participa de las actividades que se anuncian en los centros comerciales, en tu edificio o urbanización o en las plazas de los pueblos.
Ayuda
Conviértete en voluntario o voluntaria para ayudar a otros en su comunidad.
Adopta
Si es posible y puedes cuidarla, adopta una mascota. Los animales pueden ser una fuente de consuelo y también pueden reducir el estrés y la presión arterial.