this site demands javascript
Socializar hace que tus actividades diarias sean más saludables

Socializar hace que tus actividades diarias sean más saludables

Estudios científicos indican que el aislamiento social y la soledad causan daño a la salud física. El aislamiento social se asocia con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular en 29% y en 32 % para un evento cerebrovascular como un derrame.1 Además, el riesgo de demencia aumenta 50% cuando hay soledad, poco contacto con familia o amistades y bajos niveles de participación en grupos comunitarios.2

Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de la soledad y el aislamiento social en la salud, Triple-S te invita a que tengas una vida social que te haga sentir acompañado ya sea con actividades que ya realizas o buscando nuevas cosas que hacer.

Ya sabías que añadir vegetales a tus recetas favoritas es una excelente manera de añadirle nutrientes, minerales, vitaminas a tus comidas y favorecer tu salud. ¿Pero qué pasa cuando preparas esas recetas en compañía de seres queridos como tu abuela? Aquí te contamos…

De igual modo, dar un paseo en bicicleta varias veces por semana es una buena manera de fortalecer tu espalda, realizar ejercicio cardiovascular y relajarte. Pero, ¿Sabes cómo esa actividad le ofrece más beneficios a tu salud si la practicas junto a tus amigos? ¡Mira el video!

Conoce más información sobre la soledad y el aislamiento social en grupotriples.com/socializaressaludable

    Esta información de salud no sustituye una evaluación con tu médico o profesional de la salud.

    Fuentes:

  • 1 Social Isolation and Loneliness in Older Adults: Opportunities for the Health Care System, The National Academies of Science, Engineering, Medicine. 2020
  • 2 National Academies of Science, Engineering, Medicine

¿Quieres estar al día con temas sobre salud, noticias, consejos, estilo de vida y más?

¡Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas de nada!

Suscribirse al blog