this site demands javascript
Protect Your Health by Addressing Social Isolation and Loneliness

Protect Your Health by Addressing Social Isolation and Loneliness

Conectar con amigos, familiares y allegados es una de las mejores sensaciones y más reconfortantes. Es además una estrategia para combatir el aislamiento social y la soledad, ayudando a mantener una mejor salud física y mental. 

Para identificar si debes mejorar tus prácticas sociales, debes comenzar evaluando estos factores de riesgo: vives solo o sola sin tener cerca amistades, familiares o una red de apoyo; tu vivienda está alejada o es insegura, falta de transportación, exposición a violencia doméstica o comunitaria; retos sicológicos y cognitivos o problemas de movilidad o discapacidad sensorial. Estas circunstancias pueden contribuir a una situación de aislamiento social y al desarrollo del sentimiento de soledad.  

Luego, diseña estrategias para contrarrestarlos y mejorar tu calidad de vida. Identifica tus gustos y las actividades que disfrutas y que puedes realizar. 

Te recomendamos:  

  • Muévete: El ejercicio disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía.
  • Conéctate: Programa tiempo cada día para comunicarse con familiares, amigos y vecinos en persona, por teléfono, correo electrónico, chat de video o redes sociales.
  • Disfruta: Reinicia un viejo pasatiempo. 
  • Aprende: Toma una clase grupal para aprender algo nuevo.
  • Participa: Participa de las actividades que se anuncian en los centros comerciales, en tu edificio o urbanización o en las plazas de los pueblos. 
  • Ayuda: Conviértete en voluntario o voluntaria para ayudar a otros en su comunidad. 
  • Adopta: Si es posible y puedes cuidarla, adopta una mascota. Los animales pueden ser una fuente de consuelo y también pueden reducir el estrés y la presión arterial.

De igual forma hay organizaciones que pueden proveerte herramientas de ayuda Para conocer las organizaciones y más información visita https://management.grupotriples.com/socializaressaludable/

Want to be up to date on topics like health, trending news, useful tips, lifestyles and more?

Subscribe to our blog and don't miss out on anything!

Subscribe to the blog