Acerca de Triple-S

Oficinas Centrales Triple-S


Somos mucho más que una compañía de cuidado coordinado de salud. En el Grupo Triple-S le ofrecemos todos los servicios y productos de seguros que usted necesita para estar bien protegido.

Contamos con más de medio siglo de experiencia, gran solidez financiera, una excelente reputación y una amplia variedad de productos en los segmentos de salud, vida, propiedad y contingencia. Estas cualidades nos han hecho la compañía de seguros líder en Puerto Rico, donde dos de cada tres personas nos han seleccionado para proteger todo lo que es importante para ellos.

Grupo Triple-S es una empresa pública desde 2007 y cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo GTS. Además, somos un concesionario independiente de la BlueCross BlueShield Association y tenemos presencia en los mercados de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Costa Rica.


Nuestro propósito

Dar el poder a nuestro clientes y comunidades de prevenir y superar adversidades.



Nuestra Historia

Desde que se estableció Triple-S, ha sido nuestro compromiso que la gente se sienta protegida y segura. Estamos en el negocio de proteger vidas y contribuir al bienestar y calidad de vida de las comunidades en las que servimos.

  • 1959

    Preocupados por la necesidad de mejorar el acceso al cuidado de la salud, un grupo visionario de médicos y dentistas establece Seguros de Servicios de Salud.

  • 1965

    La BlueCross and BlueShield Association selecciona a Triple-S, Inc. como su concesionario exclusivo de la marca Blue Shield en Puerto Rico.

  • 1966

    Con la creación de la ley federal que establece Medicare, Triple-S, Inc. se convierte en la compañía administradora de Medicare Parte B para Puerto Rico.

  • 1984

    Triple-S entra en el mercado de seguros de vida para complementar su oferta de seguros de salud y crea Seguros de Vida Triple-S.

  • 1988

    Como parte de una estrategia de diversificación, la empresa incursiona en el mercado de seguros de propiedad y contingencia y establece Seguros Triple-S.

  • 1995

    A Triple-S se le otorga un contrato para proveer servicios a la Reforma de Salud de Puerto Rico.

  • 1999

    Los accionistas crean Triple-S Management (TSM), una compañía tenedora de las acciones, que facilitaría el crecimiento y la diversificación del negocio.

  • 2005

    Triple-S, Inc. inicia su participación en el segmento de Medicare Advantage.

  • 2006

    TSM adquiere a Great American Life Assurance Company of Puerto Rico (GA Life) y tras su fusión con Seguros de Vida Triple-S, se convierte en Triple-S Vida, la mayor compañía de seguros de vida en Puerto Rico.

  • 2007

    TSM es la primera compañía de cuidado coordinado de Puerto Rico en convertirse en una compañía pública que cotiza sus acciones en el mercado de valores del New York Stock Exchange, bajo el símbolo de GTS (Grupo Triple-S).

  • 2009

    Grupo Triple-S celebra su 50 aniversario y renueva su identidad corporativa.

    Triple-S Salud (TSS) completa la adquisición de ciertos activos de La Cruz Azul de Puerto Rico y se le otorga la licencia de Blue Cross, con lo cual se convierte en concesionario de Blue Cross Blue Shield Association para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

  • 2011

    TSM adquiere American Health Medicare, un proveedor de servicios de Medicare Advantage con más de 40,000 afiliados.

  • 2012

    Triple-S Salud crea Blue Cross Blue Shield of the U.S. Virgin Islands y entra al mercado de las Islas Vírgenes Estadounidenses para ofrecer seguros de salud al segmento comercial.

  • 2013

    Triple-S Salud es seleccionada para administrar todas las regiones del plan de salud del gobierno de Puerto Rico.

    La corporación sienta las bases para su expansión a mercados internacionales mediante la adquisición por parte de Triple-S Vida de la empresa Atlantic Southern Insurance Company (ASICO), con sede en Puerto Rico y operaciones en las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Anguilla y Costa Rica.

  • 2014

    ASICO se convierte en Triple-S Blue y comienza su expansión hacia Latinoamérica con el lanzamiento de la marca BCBS Costa Rica.

    Las marcas AHM y la división de Medicare Advantage de Triple-S Salud se consolidan y cambian de nombre a Triple-S Advantage.